sábado, 17 de mayo de 2014

Pedido de donación de sangre (Se apela a la solidaridad)


Siempre que en las redes se solicita apoyar una acción X, hay cantidad de “me gusta” y “compartidos” que ayudan a que dicha acción sea más factible… pero hay un pasito más que hace real la concreción del proyecto y es cuando de las palabras se pasa a la acción, cuando se asume ya no virtual, sino física y concretamente el compromiso… cuando se pone el cuerpo.

Justamente de ésto va la cosa, de poner el cuerpo; de responder a un pedido de ayuda solidaria en un caso que se ha tornado urgente… y no hablamos de donar un corazón o un hígado, del cual sólo tenemos uno; ni siquiera de donar un pulmón o un riñón, que aunque tengamos dos, no puede regenerarse nuevamente… hablamos de donar sangre, de donar vida, sabiendo que en 24 horas nuestro organismo recupera el volumen sanguíneo donado y volverá a sus condiciones normales.

Lo que solicitamos preferentemente es donadores de sangre tipo A+ (A positivo) o en su defecto sangre de cualquier grupo y factor. Quien necesita la transfusión es Jesús Rosales Aceves (paciente de hemodiálisis, donadores), internado en la Clínica 1 del Seguro social, calle 5 de Febrero, Banco de sangre de La Paz, en Baja California Sur.

El horario de toma de muestras es desde las 7:00 hs y hasta las 8:30 hs de la mañana; para personas en buen estado de salud, de 18 a 65 años de edad.

El teléfono de Jesús Rosales Aceves es el 016121408796. La familia solicita por favor guarden el comprobante de donación otorgado por la clínica.

Independientemente de que Jesús esté en lista de espera para cumplir con las condiciones de un transplante de riñón,  una manera de acompañarlo en esta lucha por la vida es brindarle esta pequeña ayuda como lo es donar sangre.

Apelamos a la solidaridad tantas veces expresada por los lectores, amigos y colegas para poder hacer realidad el éxito de esta campaña por la calidad de vida de Jesús Rosales Aceves que, con 31 años aún alberga sueños, proyectos e ideales que, con un pequeño aporte de nuestra parte podemos ayudar a que se hagan realidad.

Les pedimos que ayuden a viralizar este pedido compartiéndolo en las redes sociales, comentándoselo a sus amigos y conocidos, y asistiendo a donar sangre aquellos que su salud y cercanía física les hagan posible llevar a buen puerto este pedido.

Han pasado 3 días en que los contactos de facebook de su madre, (desesperada por la situación, como es comprensible), han comenzado a girar el pedido y aún no ha acudido ni un solo donante. Confiamos que esta vez lograremos resultados positivos. Les pedimos que nos ayuden a hacerlo posible.

Desde ya, les quedamos agradecidos.

                                                               El equipo de Páginas Mexicanas.

©2014-paginasmexicanas®

No hay comentarios:

Publicar un comentario