domingo, 14 de octubre de 2012

Por un perpetuo 11 de Octubre!!! (Último día de libertad de los Pueblos Originarios).



Se nos habla de la “celebración”del “descubrimiento” ,(¿de qué descubrimiento hablan? … nosotros no necesitábamos “ser descubiertos” ! … sabíamos y sabemos quienes somos! … ahora, si se refieren a que descubrieron la manera de vivir sin esfuerzo y sin trabajar,explotando en aquella época,y aún hoy,a los habitantes de este suelo para obtener y posteriormente rapiñar las riquezas de nuestra tierra … pues … que lo digan claramente!),y del “día de la raza”, ¿de qué raza hablan?,no será de la nuestra,mancillada y casi exterminada … pues sonaría a burla.

Los pueblos originarios consideran esta fecha como el último día de libertad de América.

El 12 de octubre de 1492 comenzó un período de esclavitud, de quitas de riquezas,para quienes vivían hacía siglos en América … lamentablemente … ese período aún no ha terminado,sólo ha cambiado de personajes.

Saquearon nuestra riquezas,sobre todo oro y plata,(muchas de las cuales,aún hoy,permanecen en el Vaticano y la corona española),esclavizaron a los pobladores originarios,(yugo que aún hoy conservamos a través de compañías extranjeras e incluso el FMI),y nos impusieron “su” religión.

(Bien conocido es el triste chascarrillo que cuenta que,cuando llegaron,“ellos” tenían la Biblia,y nosotros las tierras … y al poco tiempo … “nosotros” teníamos la Biblia,y “ellos” las tierras).

[La primera Nao enviada por Francisco Pizarro con una muestra del rescate de Atahualpa llegó a Sevilla el 5 de Diciembre de 1533 y la segunda, con Hernando Pizarro a bordo, el 9 de Enero de 1534; transportaban 100.000 castellanos de oro, unos 450 kilogramos, que sólo constituía una tercera parte de lo que le correspondía al Rey: en el Perú, Francisco Pizarro se había apoderado para ese entonces de nueve toneladas (9.000 kg.) de oro puro y cincuenta (50.000 kg.) de plata].

Éstos,¿cristianos?,trajeron millones de africanos como esclavos en nombre de Occidente y de Cristo. Venían con la espada y con la cruz … rara manera de pretender traer paz y bienestar a nuestras tierras!.

Pero,¿dónde y cómo comenzó nuestra odisea? … debemos remontarnos a la vieja Europa …

El Duque de Medinacelli, Don Luis de la Cerda, era descendiente directo del Rey Alfonso X, el Sabio. En su Castillo se aloja Quiblón en 1484, cuando abandona definitivamente Portugal para radicarse en España y llevar a cabo la misión más importante de su vida.

Permanece entregado a esa empresa en el Castillo de Medinacelli hasta 1486, fecha en la que el mismo Duque anuncia a los Reyes Católicos la presencia del hombre que descubrirá para España los extensos y ricos países del Oeste.

Los soberanos están dedicados a completar la Reconquista y ello causará, inevitablemente, que tarde o temprano caiga Granada en manos cristianas: ésa sería la señal esperada por Quiblón.

Pero es necesario hacer conocer previamente los planes de Quiblón, familiarizar a los Reyes y a la Corte con el futuro Almirante de la Mar Océana. Y es por eso que ya en 1486 arreglan la primera entrevista de Quiblón con Don Fernando y Doña Isabel, que se hallaban a la sazón en Córdoba.

Fray Hernando de Talavera, el Domini Canis que los Reyes nombraron para estudiar la propuesta de exploración de Colón, dio un fallo adverso y procuró desprestigiar al visionario.Empero hubo personajes que durante años apoyaron a Colón: el Cardenal Pedro González de Mendoza; el Contador Mayor del Reino, Don Alonso de Quintillana; el preceptor domínico del príncipe Don Juan, Fray Diego de Daza; el Camarero del Rey, Don Juan Cabrero; el Comendador Don Gutierrez de Cárdenas; el astrónomo franciscano Fray Antonio de Marchena; etc. Y, la ayuda más efectiva: la de Luis Santangel, el Escribano de Ración de la Corona aragonesa, especie de secretario del Rey de Aragón; quien era poderoso banquero y pertenecía a una familia hebrea recientemente convertida al cristianismo. Este personaje siniestro, en combinación con un grupo de banqueros judíos de Génova, sería el financista de la expedición de Colón, en 1492: ofrecería entonces un préstamo de un millón de maravedises a tan bajo interés, 1,5%, que prácticamente decidiría a la Reina a autorizar el viaje de Quiblón.


El 2 de Enero de 1492 Boabdil entrega Granada a Don Fernando y a Doña Isabel; a continuación, el Arzobispo Domini Canis Hernando de Talavera conmina a los herejes,a convertirse al cristianismo: en caso contrario deberán abandonar España.

Fray Juan Perez es confesor de la Reina Isabel; él puede allanar todos los obstáculos para que Quiblón se exprese ante los Reyes,entonces se dirige a Granada y concierta la famosa entrevista; Luis Santangel y los banqueros judíos genoveses se aprestan para financiar la empresa que será una vía de escape infalible para sus hermanos de raza.

En Abril de 1492, Quiblón, el judío converso, quien poco antes carecía hasta de indumentaria y alimentos, reclama para sí y su descendencia el Almirantazgo de la Mar Océana por la Corona de Castilla, el virreinato de todas las tierras descubiertas y los países por conquistar, el diezmo sobre todos los productos que se trajesen a España, ya sea botín o mercancía, etc. Y a tan desmesuradas exigencias acceden los Reyes en la capitulación del 17 de Abril de 1492, firmada en el campamento de Santa Fe, frente a Granada.

El 3 de Agosto de 1492, exactamente en el 1422 aniversario de la toma de Jerusalén, parte Quiblón del Puerto de Palos, en Huelva, con tres Carabelas que ostentan la Cruz con la Orden del Temple. La tripulación se integra mayoritariamente de judíos conversos y lleva un ladino, el Rabino Luis de Torres, que traduce hebreo, arameo y árabe. Contrariamente, no viajan sacerdotes cristianos en las Naos. Retornan el 15 de Marzo de 1493.



Comprendieron muy tarde que Cristóbal Colón era en realidad “Quiblón”, el Supremo Sacerdote. Cuando todo estuvo claro ya no hubo remedio: España entera, ciega como Perseo, se aprestaba a arrojarse sobre el triple cuello de Medusa. Los derrotó un hombre al que subestimaron desde el principio, un hombre que, irónicamente, jamás ocultó demasiado sus intenciones, un hombre que firmaba S.A.M., es decir, Samekh, Aleph, y Mem, las iniciales de Quiblón que significan “S”hekhinah, “A”vir, y “M”etatrón, el triple principio inmanente del Arbol cabalístico Rimmón. Si se observa el facsímil de la firma de Colón, se comprueba que a la izquierda se encuentra un monograma formado por las letras hebreas Beth y He, iniciales del saludo tradicional Borush Hasheim, y luego S.A.M., en columna vertical.

Los puntos corresponden a una indicación en arameo de “palabra”, y las restantes letras completan una “tabla mágica”, o Kadisch, que puede ser leída en varios sentidos, según las formas cabalísticas: las “S”, a ambos lados de la “A”, quieren decir “Shaddai”; la “Y” es la inicial de YHVH; y la “X” significa “Cristo”, que era sinónimo de Messiah entre los judíos españoles. En el último renglón, bien claro, se lee “Cristo Ferens” que no significa “Cristoforo”, como pretendieron inculcarnos, sino “Heredero del Messiah”, pues ferens equivalía a herencia en la Edad Media.




Así comenzó la historia del saqueo en territorio americano … pero solo fué la punta del iceberg.

Pero todo tiene una razón de ser … y estamos hablando de Historia! “La Israel celeste –dice el Talmud– tiene como destino de gloria reinar sobre los pueblos gentiles”.

Dicen los hebreos: “<B’nei anusim> son las palabras Hebreas usadas para identificar a los hijos de los “forzados”. Forzados a “convertirse” a Católico durante la Inquisición en España y Portugal para poder salvarle la vida a las futuras generaciones. Forzados a aceptar una “fe” en contra del Eterno el Dios de Abraham, Ytzak y Ya’akov, forzados a aceptar el Día del Sol para adorar, forzados a comer animales “inmundos”, y no poder participar en las Fiestas del Eterno ni observar las tradiciones Judías de sus padres. (sic)

La mayor parte de los B’nei anusim son descendientes de los Judíos Sefarditas de España . Estos fueron los primeros colonos en Latino América. Ellos trajeron sus bendiciones mientras buscaban la tierra de libertad dada por Adonay.

El libro “Los Judíos de España” establece el siguiente hecho:”En la noche del 2 de agosto del 1492, dos grandes dramas se desarrollaban en forma simultanea en España. En el puerto de Palos, tres carabelas bajo el mando de Cristóbal Colon (uno de los forzados) procedían a los preparativos finales para el viaje histórico del descubrimiento. Y en toda el país, los Judíos de la nación pasaban su última noche en suelo español después de la persecución que duro mas de 1500 años. La simultaneidad entre estos dos eventos, que fueron registrados en la pitágora del explorador Colon, no fue accidental.

Nadie quería ir con Colon en esta expedición al Nuevo Mundo, excepto aquellos que no tenían otra alternativa. O se iban o morían. La historia identifica a unos seis conversos entre los oficiales de mando entre los tres barcos. La gran mayoría de la tripulación era judía. Ellos se habían educado y sabían que el mundo era redondo por el estudio de la Tanak.” (sic) (1)

Queda claro que la “empresa” no fué casual,queda claro el por que vinieron … y queda claro que se llevaron … ahora queda por ver que es lo que nos han legado …

Nos han dejado la decadencia,han aislado a Latinoamérica toda,quinientos años de “Cultura Europea” no han dejado ni un rastro.No somos ni más ni menos civilizados que ellos a pesar de la creencia en contrario que sustentan las oligarquías europeizantes que dirigen nuestros países desde hace cien años.

Por eso una explicación para la decadencia general que asola a los poblados de sangre americana, puede ser ésta: en quinientos años la Cultura europea no prendió en el Alma del americano porque, ni los que la implantaron a sangre y fuego, ni los que la enseñaron beatíficamente, creían realmente en ella. Se les reemplazó a las Razas americanas su milenaria Cultura, dinamizada por la acción de Grandes Mitos, por la Cultura materialista europea, carente de espiritualidad y trascendencia. Y la religión de América, fue prohibida en favor de la Doctrina racionalista del catolicismo: en adelante los nativos tendrían que glorificar la historia bíblica del Pueblo Elegido, adorar a un Dios-hebreo-crucificado del que jamás habían oído hablar, y quedarían fuera de la discusión teológica porque la nueva religión ya llegaba terminada, acabada en su fundamentación filosófica.Pero la riqueza se acabaría. Finalmente llegaría el tiempo de crear nueva riqueza, de hacer producir objetos culturales a aquellos imperios evangelizados. Y entonces, en ese mismo momento, comenzó la decadencia.

Así nació la población mestiza de América, hombres culturalmente indiferentes; que se muestran decididos a no hacer nada. Si no viene un gringo con fe en algo, y vuelve a levantar casas y poblados, ellos no lo harán. Y todo caerá, al suelo, a pedazos, –venganza pueril, pero efectiva– como cayeron sus Culturas ayer y como caerá mañana el Alma de Occidente si se empeña en continuar divorciada de la sangre de América.

Dice Felipe Pigna: el 11 de octubre, es el último día de libertad de América. ¡el 12 es el día de la raza! ¿De qué raza estamos hablando? Las Naciones Unidas abolieron el término raza en 1959 por carecer de todo valor científico y por servir solamente para incentivar el odio entre los hombres de distintas culturas. ¡Y acá seguimos festejando el día de la raza! ¿Qué festejamos el 12 de octubre? El aniversario de la llegada de un comerciante aventurero que se tropezó con un continente maravilloso donde los hombres vivían en libertad y en armonía con la naturaleza. Pueblos como los arahuacos, que le ofrecieron a Colón y sus secuaces toda su amistad, porque para decir amigo decían “mi otro corazón”, y al arco iris lo llamaban “serpiente de collares de colores”. Colón no tenía vocación para la poesía y rápidamente los esclavizó y los puso a buscar oro para el Papa y los Reyes Católicos. En treinta años la población de las Antillas fue exterminada por los invasores empachados de codicia.


¿Qué festejamos el 12 de Octubre? Festejamos la introducción en América de los secuestros extorsivos. El asesino Hernán Cortés secuestró y mató a Moctezuma a pesar de que los aztecas pagaron un rescate de toneladas de oro y plata. Lo mismo hará su compañero Pizarro con Atahualpa en el Perú. La conquista le costó a América 80 millones de vidas que quedaron en las minas, en los obrajes, en las haciendas, para enriquecer al reino de España y a los banqueros europeos. Pero de entrada nomás pintó la rebelión y el caballo, traído por los españoles para dominar, fue adoptado por los nativos que se formaron las caballerías rebeldes de los ejércitos libertadores como el de Túpac Amaru, que les metió miedo a los conquistadores y los obligó a cambiar su política de explotación y genocidio. 
 
Hoy a más de 500 años, la conquista sigue y sigue la lucha desigual de los mapuches contra el emporio Benetton, dueño de 900.000 hectáreas en la Patagonia. En este territorio entrarían varios estados europeos, pero no les alcanza y quieren quitarle la poca tierra que les quedó a nuestros habitantes originarios después del saqueo de Roca y sus secuaces. ¡Nunca Más día de la Raza! ¡No festejemos el saqueo, la violación y el asesinato! ¡Recordemos cada 11 de Octubre a los que nos antecedieron en esta tierra y que enseñaron a sus hijos a cuidarla porque, como dice un proverbio mapuche, nadie es dueño de la tierra, la recibe en préstamo cuando nace y la debe devolver a la naturaleza más próspera y fértil cuando se va. (2)




En el Chaco, los integrantes Qom del barrio Mapic expresan: “El 12 de octubre de 1492 los europeos iniciaron un proceso de colonización en nuestra tierra americana. Algunos libros lo llaman: la conquista de América, el encuentro entre dos mundos; nosotros decimos que ese día comenzó la colonización y el genocidio más largo de la historia, que se llevó la vida de miles y miles de personas.”

“Muchos podrán preguntarse cuál es la importancia de mantener viva la memoria, de reivindicar un proceso de luchas y resistencias que comenzó hace más de 5 siglos. Y es que el genocidio y la violencia continúan. Siguen vigentes las ideas con las que hace 520 años colonizaron estas tierras. Primero fueron los españoles luego los estados nacionales constituidos en territorios expropiados y con fronteras totalmente arbitrarias. Los pueblos originarios fueron ‘los primeros indeseables de estas tierras, los desterrados, los inferiores, los marginados.’”, expresó.

Consideró a modo de reflexión que “la colonización y el genocidio continúan, porque los pueblos originarios, continúan hoy, exigiendo las tierras que por derecho les corresponden, la historia que les fue violada. Pero también continúa en todos los que más tarde nacieron en esta tierra, criollos, negros, inmigrantes de cualquier punto de la tierra, porque en América, los dominadores fueron cambiando de rostro, pero continuaron disputándose el dominio de esta tierra y aún siguen haciéndolo. Continúan silenciando nuestras voces, borrándonos la historia, discriminándonos, marginándonos y persiguiéndonos, aún hoy nos imponen sus normas en función de sus propios intereses: Vale más, el que más tiene. El que más tiene impone su voz y decide lo que es mejor, Y lo que es mejor, beneficia siempre a unos pocos, Y esos pocos no aceptan la rebeldía”.

Han pasado más de 500 años y la lucha continúa … el enemigo es el mismo de siempre … decimosNO al 12 de Octubre! … decimos NO a la transculturización de los Pueblos Originarios !!!

Por un perpetuo 11 de Octubre,último día de libertad de nuestros Pueblos Originarios !!!




“Vosotros debéis enseñar a vuestros niños que el suelo bajo sus pies son la ceniza de vuestros abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a vuestros niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.

Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.

Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la
vida; el es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.

Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.” (4)

Por Al Muru Andalucí

Referencias:
Marshall López, Director de la Escuela Sefardí.
Felipe Pigna. Bersuit Vergarabat (Quilmes Rock Festival 2004 – 11 de Octubre)
FOB reivindica el último día de libertad de los pueblos originarios
Carta de respuesta del Jefe Piel Rojas de Seattle, a la petición de compra de sus tierras, que le hizo el presidente de los Estados Unidos, 1854

©2012-paginasarabes®


Por un perpetuo 11 de Octubre!!! (Último día de libertad de los Pueblos Originarios). por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario